No soy de recibir muchos mensajes bíblicos pero esta madrugada amanecí con las palabras Filipenses 1-5… cosa que no existe pues hay del 1 al 4… (un misterioso 5 que nos toca a descubrir!)….
En la carta a los Filipenses, San Pablo que se encuentra encarcelado les dice a las jóvenes comunidades de nuevos cristianos en Macedonia (creo), que su encierro está sirviendo para que se extienda el mensaje de Amor de Cristo por todas las regiones. Con ello, el apóstol da la vuelta a su situación de sufrimiento y lo ofrece al mayor propósito de la misión divina de expandir las enseñanzas de Yeshua, el Cristo.
Con ello entiendo, que a menudo, nos llegan noticias o situaciones que aparentemente son desastrosas o así las juzgamos, pero tienen un propósito mayor que en estos momentos no vemos.
Enlazo esto con una frase o dicho que me ha llegado estos días y que comparto con vosotros por si hubiera entre vosotros, personas que desfallecen en su estado de ánimo ante las cosas que están sucediendo en el mundo este año…
Y es el dicho en el que alguien desesperado pregunta a Dios…
-“Por qué me haces pasar por aguas turbulentas, Señor?”…
Y Dios le contesta:
-“Porque tu enemigo NO sabe nadar”….
El mensaje de este dicho, sea cierto o no, es que tristemente nos tomamos las cosas tan personales, nos sentimos tan «el ombligo del mundo» que dejamos de percibir las cosas desde OTRO ángulo. En este caso, Dios no quiere machacar a esa persona lanzándole a las aguas tumultuosas, sino que con ello, está enfocándose en el enemigo(*) que No sabe nadar… con ello, salva a quien tiene que salvar, aún a pesar de someterle a la incomodidad y el peligro de las aguas tumultuosas, porque Dios SABE que esa persona TIENE RECURSOS para salir adelante.
Recibid este mensaje como VUESTRO. A ti que lees estas mis palabras, aún en tu desesperación más grande, ten fe que Dios, que camina a tu lado, te hace pasar por experiencias tumultuosas Y temporales (Temporal de tempestad que se va a pasar, es decir aguas tumultuosas) porque aquellos que te persiguen y quieren tu mal NO SABEN NADAR…no tienen recursos y no sobrevivirán este proceso en el que estás.
Ten fe, ten coraje, La Fuente está contigo y sabe tus recursos y tus capacidades porque te las ha dado ANTES de que nacieras.
Fuerza y coraje!!!
Bendiciones en este caso bíblicas!
Barbara Meneses
www.purapresencia.com
(*) El enemigo no es necesariamente una persona, una entidad, una fuerza, sino una resistencia, una cobardía, un pasotismo, una pasividad, un auto-sabotaje, un sabotaje, todo aquello que te impide ser tu mismo, que te frena en tu camino, te desvía, te distrae.