Trabajar con gráficos en radiestesia bioenergética es muy útil pues nos ayuda a enfocar nuestra intención y la energía que se moviliza hacia una persona, animal o proyecto. Os compartimos este gráfico con los chakras principales del ser humano así como vórtices adicionales en los lados del cuerpo y en las palmas de las manos, tanto en la posición delantera como trasera.
Para emplear este gráfico del modo más eficiente, comenzamos colocando el péndulo sobre el círculo que indica Neutralize (Gracias a Sai Saanjevini). Con ello nos aseguramos de que comenzamos desde una posición de neutralidad y que además estamos liberando nuestros péndulos de cualquier impregnación pasada. Los péndulos de Baj son neutrales y en general (los que emiten el color radiestésico blanco) no necesitan ser limpiados. Para otros péndulos, esta opción que os ofrecemos es ideal para cerciorarnos que efectivamente estamos neutrales y nuestras herramientas también. Así pues, dejamos que el péndulo oscile sobre el circulo neutralizador hasta que nos de la señal de que está listo para comenzar el trabajo. Esta señal dependerá de la convención mental que tengamos. Por ejemplo, una señal de listo podría ser la misma señal que cuando el péndulo nos indica un «Si» o un giro en el sentido de las agujas del reloj. Cada persona deberá determinar cuál es su señal particular. Tras ello podemos comenzar a realizar una sesión de equilibrado, sanación de chakras mediante este gráfico empleando uno o varios péndulos. (Más información sobre cómo sacarle el máximo partido a los gráficos, en nuestras clases).
Igualmente, podemos adquirir libros con gráficos radiestésicos pre-establecidos, en base a información que precisemos, como por ejemplo:un gráfico de flores de Bach, aceites esenciales, remedios herbales, soluciones ayurvédicas, opciones alimentarias, vitaminas, minerales etc.
Otra de las formulas a nuestra disposición es que realicemos los gráficos nosotros mismos. Existe software disponible en internet e incluso empresas que venden generadores de gráficos para la radiestesia (realizad la búsqueda en internet «dowsing chart + template» y os aparecerán empresas que los venden). Por último, si somos creativos y tenemos una buena mano, podemos dibujar nuestros propios gráficos. La ventaja de esta opción es que siempre podemos modificarlos si añadimos nuevas opciones o si queremos corregir algún elemento, ampliar, reducir nuestras opciones etc.
En mis comienzos de radiestesia cuando realicé un curso de Radiestesia Holística, tuve que presentar a la Escuela londinense donde realicé la formación todos mis gráficos hechos a mano. Fue toda una labor que me resultó muy interesante porque me ayudó a afinar mi criterio y a conocer mis opciones en mayor profundidad.
Con el tiempo podemos prescindir de los gráficos o incluso acostumbrarnos a listas verticales en lugar de gráficos circulares pero para empezar, afinar nuestros criterios de selección y búsqueda mediante los gráficos nos ayudará a centrar y a organizar nuestra mente.
Os facilitamos este gráfico del sistema de chakras de los caballos. Nuestros amigos equinos han sido receptores de una gran variedad de tratamientos bioenergéticos con mucho éxito. Son animales que por su sensibilidad responden muy bien a trabajos radiestésicos, con lásers, colores, energía. En el gráfico apreciamos que accedemos a la energía de ciertos chakras (garganta, corazón y plexo solar) mediante varias posiciones en el cuerpo.
Por colores en ámbos gráficos los chakras son los siguientes:
-Rojo (Chakra raíz); naranja (chakra sexual); amarillo (chakra plexo solar); verde (chakra corazón), turquesa (chakra garganta); índigo (tercer ojo), violeta (chakra corona) en el gráfico del Ser humano, además de estos colores apreciamos el infrarrojo (chakra piernas), negro (rodillas), gris (chakra pies, tierra). El blanco, por encima del chakra violeta no figura. El blanco cubre toda el aura del ser humano. Unos cm por encima del violeta en la coronilla, existe otro chakra que resuena con un color lila rosáceo, el octavo chakra.
Podemos trabajar con estos gráficos de chakras tanto en personas como animales con péndulos del estilo: Isis, Isis-Osiris, Espiral, Hathor así como el péndulo Universal (PU 6.6) y el péndulo Universal Simplificado por ejemplo.