La semana que viene hay elecciones generales y locales en España. La radiestesia puede servirnos para realizar importantes tomas de conciencia en lo referente a nuestra actitud ante las elecciones, ante las decisiones que vamos a tomar.
Por ejemplo si tenemos pensado abstenernos/ votar en blanco podemos preguntar:
¿Cuál es el impacto positivo (o negativo ) (en una escala del 0 al 10, donde 0 es impacto nulo y 10 impacto máximo positivo o negativo) a corto, medio,largo plazo para el mayor bien de toda la población residente en España de mi abstención política de cara a las dos próximas elecciones (generales / locales) de abril 2019?
-Si decido abstenerme porque considero que la política no va conmigo, ¿en qué grado esta decisión personal afecta a toda la colectividad negativamente a corto/medio/largo plazo, en una escala del 0 al 10? y ¿Positivamente?
Si vamos a votar a un partido concreto podemos preguntar:
-¿Estoy suficientemente clara y libre de manipulación mental como para tomar una decisión política suficientemente informada? Si/No
-¿Dispongo de toda la información que necesito para tomar una decisión informada y equilibrada? Si/No (Si testas que No tienes toda la información haz una lista de cosas que puedes hacer pro-activamente para tener toda la información que necesitas).
-Si voy a votar a un partido minoritario y el sistema de recuento de votos en España favorece a los partidos mayoritarios, ¿cuál es el impacto real (positivo/negativo) de mi voto minoritario a la hora del computo de votos finales, en una escala del 0 al 10?
-¿En una escala del 0 al 10, me merece la pena votar a un partido que no es necesariamente de mi preferencia general pero estratégicamente podría generar un equilibrio de fuerzas políticas beneficioso para el mayor bien de todos? Si/No? ¿Qué partido debería votar para emitir ese «voto estratégico con el fin de equilibrar las fuerzas politicas en juego en estas elecciones para el mayor bien de todos?
-¿Cuál es el nivel de integridad global (en una escala del 0 al 10) de este partido al que quiero votar de cara a las promesas electorales que han formulado durante la campaña?
-¿Cuál es el grado de libertad e independencia real que tiene este partido político de cara a cumplir sus promesas electorales si gana las elecciones?
-¿En qué grado este partido tiene la intención de velar por el mayor bien de todos una vez en el poder? ¿Gobernando en coalición?
-¿Qué potencial impacto negativo tiene LO QUE ESTE PARTIDO NO HA DICHO sobre sus intenciones reales una vez alcance el poder? (escala 0 al 10)
-¿Qué capacidad real tiene este partido de cumplir sus promesas electorales una vez llegados al poder gobernando en solitario en una escala del 0 al 10? ¿Y gobernando en coalición?
-¿Qué nivel de corrupción real existe en este partido en estos momentos? ¿y qué perspectivas de corrupción puede tener cuando gane las elecciones? (esta respuesta es solo un indicio o una proyección de futuro pero nos puede dar una idea).
-¿Qué grado de influenciabilidad tiene el dirigente de mi partido preferido de caer presa de influencias negativas antes y después de las elecciones? (son dos preguntas preguntar por el antes y luego el después).
-Si finalmente me voy a abstener y no votar por considerar que el sistema no me representa, qué pasos constructivos puedo dar yo personalmente para realizar una contribución significativa por mi país que contrareste mi ausencia de participación política? Hacer una lista de contribuciones que podéis hacer, testadlas y comprometámonos del mismo modo que pedimos a los demás que se comprometan. El mundo no cambiará si nos mantenemos en la poltrona quejándonos sin poner de nuestra parte. Eso solo va a nutrir nuestro victimismo y desempoderizarnos cada vez más.
Votar o no votar no es la cuestión. La cuestión es ¿De qué forma vamos a ser adultos y responsabilizarnos de nuestra contribución al mayor bien de todos?
Como véis la radiestesia puede ayudarnos a tomar conciencia de muchos parámetros en los que quizás no caemos.
Abrazos
Barbara Meneses