A menudo me preguntan qué péndulo eligiría para personas que debutan en el arte de la radiestesia. Éstas son mis dos primeras elecciones y os explico porqué. El primer péndulo que recomendaría a todo el mundo, como parte indispensable en toda colección de péndulos ya sea para dedicarnos a la radiestesia médica o a la geobiología es el péndulo Isis, pero no un péndulo Isis cualquiera sino esta versión de Jozef Baj cuidadosamente diseñada y testada, calibrada para emitir el color radiestésico base Blanco. Es un péndulo que pesa 27 gramos que es un peso todavía ligero para quienes debutan y tienen alguna dificultad en que el péndulo se mueva entre sus manos. Estas personas, si eligen péndulos muy pesados podrían desalentarse al principio, de no lograr un buen movimiento pendular de forma natural. Para ellos, los péndulos más ligeros son una excelente opción (Disponemos del Micro Isis que es aún más ligero).
Este péndulo Isis de 4 discos es ideal para llevar en el bolsillo. Con él podemos testar todo tipo de alimentos, sustancias, hierbas, remedios que queramos comprar en el mercado para determinar si son beneficiosos para nosotros y cuál es su vibración. Es un péndulo con el que podemos iniciarnos en la emisión de energías y frecuencias mediante la radiestesia mental. El péndulo Isis tiene la capacidad de poder emitir colores según le indiquemos mentalmente que lo haga. Así, podríamos determinar que hoy necesitamos un color en concreto y podemos «canalizarlo» pidiéndole al péndulo que emita el color rojo en determinada zona de nuestro cuerpo por ejemplo, o que impregne una bebida con un color determinado. (Más información en nuestras clases de radiestesia). Con este péndulo podemos hacer todo tipo de trabajos radiestésicos siendo un objeto multiuso y a la vez seguro para el debutante. El precio del péndulo Isis es de 27 euros (iva incl.) y existe la posibilidad, bajo pedido de chaparlo en oro por 10 euros más. (El de la foto es el modelo chapado en oro). El chapado en Oro lo hace más atractivo en el caso de hacer un regalo preciado a alguien y a la vez nos ayuda a enviar la vibración oro si lo necesitasemos, de forma más fácil pues el péndulo ya la contiene y es capaz de reflejarlo más facilmente. Pero en esencia, ambas versiones son iguales.
La siguiente elección es el Péndulo Isis-Osiris de 8+2 discos. Este péndulo es más grande que el anterior, pues mide de largo 7,5 cm aproximadamente y para personas con dificultades para obtener movimientos pendulares quizás sea demasiado pesado, 44 gramos. Pero es EL péndulo a elegir si por cuestiones de presupuesto solo podemos tener un sólo péndulo y buscamos que sea polifacético y multifunciones como es este modelo.
El Isis-Osiris es un péndulo seguro, emite el color radiestésico base del blanco, y tiene todas las ventajas de los péndulos Isis y Osiris sin los riesgos que pueda suponer un abuso de las ondas verde negativo que emiten normalmente los péndulos Osiris. Por su composición el Isis-Osiris no emite como color base el verde negativo sino el blanco evitando esa sobre-exposición a ondas potencialmente nocivas. Este péndulo ya es un péndulo para un nivel debutante-intermedio con lo que si tenemos facilidad para que los péndulos se muevan en nuestras manos, y no nos preocupa demasiado el peso, con este péndulo pasaremos rapidamente del nivel debutante al intermedio y avanzado. Con él podemos realizar todo tipo de trabajos radiestésicos desde buscar, localizar, diagnosticar, medir hasta transmitir todo tipo de frecuencias, energías, colores y mensajes. La capacidad de transmisión,emisión y captación de este péndulo es mucho mayor que en el caso anterior del Isis, pues gracias a las cabezas Osiris en su punta, podemos beneficiarnos de la capacidad que tienen los péndulos Osiris de emitir en la onda portadora del verde negativo y así transmitir más rapido y eficazmente las soluciones y remedios con las que deseamos impregnar a personas, animales, plantas u objetos.
Personalmente, como no he tenido dificultades nunca en que el péndulo se mueva entre mis manos, eligiría el Isis-Osiris pues es como tener un Isis superdotado gracias al apoyo que le brindan las cabezas de Osiris. Simbólicamente la forma del péndulo ofrece la vibración de la unión entre lo masculino y lo femenino trabajando juntos, un matrimonio alquímico Isis y Osiris en dosis suficientemente suaves pero eficaces para un nivel intermedio. Este péndulo tiene un precio de 35 euros (iva incl).
Ambos péndulos nos sirven de «protectores» energéticos cuando los llevamos en los bolsillos y los programamos para ello. (Más información en nuestros cursos).