Antes de practicar radiestesia es conveniente realizar una serie de prácticas preliminares. Estas no son obligatorias y cada radiestesista encontrará con el tiempo aquellos métodos que le son más adecuados. Podéis usar vuestros péndulos para determinar cuáles serán más idóneos en cada momento y qué cantidad de tiempo necesitáis dedicarle a estos preliminares ANTES de iniciar una sesión de radiestesia. El tiempo y el tipo de actividad van a depender de vuestras circunstancias personales puntuales, de vuestro nivel de cansancio, nivel de hidratación, estado de salud general y del tipo de trabajo radiestésico que emprenderéis.
Por ello es bueno que preguntéis:
-Para el tipo de trabajo radiestésico que voy a realizar hoy (especificar: limpieza del aura, localización de remedios, objetos, sanación con péndulos geobiología etc) ¿cuáles de entre esta lista son las actividades preliminares más beneficiosas para colocarme en el estado radiestésico óptimo?
He aquí una serie de actividades posibles:
-Doodling (ver más abajo)
-Tai Chi, Chi Kung, ejercicios suaves, Yoga (especificar qué movimientos)
-Respiraciones profundas (cuantas qué tipo de respiración por cuanto tiempo)
-Caminar (a qué ritmo, por cuanto tiempo)
-Descalzarse conectar con tierra, tocar la hierba, abrazar arbol
-Beber agua (qué cantidad de agua en función de la calidad de agua que tengáis a vuestra disposición y el tamaño de vaso del que beberéis)
-Comer (si estamos a falta de alimento, cuál será el mejor nutriente que nos ayudará a estar en el estado óptimo para practicar radiestesia)
-Meditar, ejercicios de relajación, rezar, contemplar, estar en silencio.
-Escuchar música relajante
-Alcanzar un estado de ecuanimidad, neutralidad, no dualidad.
-Otros.
Doodling es una palabra inglesa que se refiere a hacer garabatos sobre el papel que tienen una forma especifica que ayudan a sincronizar nuestros hemisferios cerebrales. La siguiente imagen os muestra cómo hacer estos dibujos. En general dibujos con formas de 8 provocan esa sincronización hemisférica.
Además de esto, os recomendamos el video del Dr. Manfred Doepp llamado «Deswitching» con una serie de ejercicios super beneficiosos para colocar el cerebro en el mejor estado posible previo a nuestra práctica radiestésica.
El video está en inglés pero se puede seguir. El ejercicio final es delicado. Se trata de cerrar los ojos y hacer un giro con los ojos cerrados a favor de las agujas del reloj PERO como si lo viésemos frente a nosotros. Así: mirar izquierda, mirar arriba, mirar a derecha, mirar abajo.(podria parecer que es giro anti horario, pero al hacerlo con ojos cerrados, desde la perspectiva interna es un giro horario, es importante terminar con ese giro de esta forma).