Muchas personas están sintiendo una extremada densidad que les resulta desesperante, algunos están hasta el punto de tirar la toalla.
Es muy posible que esto se deba a la conjunción Pluto-Saturno que va a durar hasta enero de 2020 y que viene a reactivar aquello que transitamos en la última de estas conjunciones en 1982, para quienes entonces estaban vivos en el planeta.
Sin alargarme en información astrológica que podéis encontrar en otros espacios más apropiados, si quiero mencionar que esta conjunción va a mostrarnos dónde hicimos nuestros deberes y donde nos queda trabajo INTERNO por hacer. Pluto es un planeta de absolutos, tanto de luz como de oscuridad y muchas personas están cayendo en picado en la Oscuridad.
Lo oscuro No es necesariamente lo maléfico. Lo oscuro y denso puede ser sencillamente el material que aún mantenemos en nuestro Inconsciente, sin haberlo iluminado con la Luz de nuestra conciencia porque no hemos sabido/podido hasta ahora hacerle frente.
Requiere coraje y valentía realizar el trabajo interior que nos pemitirá evolucionar a niveles de conciencia más elevados. Esto no sucede sin que emprendamos ese trabajo en solitario de tomar conciencia de los patrones, mecanismos de gatillo que nos empujan a reaccionar ante las situaciones de nuestra vida atacando al otro, proyectando sobre los demás lo que no somos capaces de reconocer en nosotros, tirando balones fuera, no responsabilizándonos de nuestro material denso.
Saturno y Pluto trabajan en tandem hasta enero del 2020 sacando a la superficie la estructura de nuestra densidad, del material inconsciente en nosotros. Es tiempo de pasar examen y de aprobar/suspender de cara a ese Maestro estricto que es Saturno. Para algunos es tiempo de sentir la respuesta kármica de algunas de nuestras acciones pasadas que ya hemos olvidado pero que sin embargo este Maestro saturniano nos tiene «guardadas» y bien apuntadas para que las revisemos.
Ante esta intensa densidad energética y emocional, tenemos DOS OPCIONES:
1- Quejarnos y adoptar la posición de víctimas de Pluto y Saturno
o bien 2- Agradecer a estos dos maestros los regalos que nos traen, viendo como un regalo incluso el suspenso que nos den si es que nos merecemos realmente suspender por habernos desatendido internamente.
La medida de la intensidad/oscuridad que percibamos alrededor nuestra está en proporción directa al material interno que no hemos podido ver y reconocer, si bien es posible también que nos sintamos reaccionando negativamente al meterial denso de los demás y nos toque TRABAJAR NUESTRA REACCION ante ese material hasta llegar a ser capaces de Aceptar y mantenernos centrados sin caer presas de la densidad de los demás.
¿Cómo iniciar ese trabajo interno que mencioné? Existen muchos procedimientos, cursos y personas que pueden orientaros en ese proceso. Pero el primer paso es la voluntad de querer realizar ese trabajo interno. Una vez que en toda sinceridad decidamos eso, nuestro Guía Interno recibirá la señal y comenzará a proporcionarnos mediante sincronicidaes, encuentros fortuitos la información que precisemos. Si tenemos dinero para ello surgirán cursos, facilitadores, libros, material que podamos comprar que nos ayude.
Si no tenemos dinero, surgirá la información mediante otras vias como videos en Internet u otros recursos. Nadie se queda fuera de juego por no tener dinero. Nuestros guías internos no necesitan del dinero para ayudarnos. Nos facilitarán ayuda en sueños,en meditaciones, bajo la forma de inspiración, como sea. Pero necesitan que nosotros les demos el OK, adelante, nuestra sincera disposición a querer realizar ese trabajo interior.
En un futuro esperamos crear material para facilitar ese Trabajo Interno que sentimos es ESENCIAL. Personalmente llevo 20 años realizando trabajo interior y se en cada fibra de mi Ser lo importante que ha sido para expandirme espiritualmente y desarrollarme como persona.
El tránsito Pluto_Saturno trae suspensos dijimos pero también trae aprobados y ocasión para celebrar un trabajo interno bien realizado.Muchas personas que han estado en silencio, en el anonimato, trabajando consigo mismas, están ahora graduándose en planos sutiles pasando a nuevas misiones espirituales, nuevos caminos dhármicos mediante los cuales pueden ponerse en un mayor servicio a favor del Amor, de la Vida, del mayor bien de todos.
Por eso en estos momentos, incluso los más despiertos están en cierto modo en stand by, esperando a que todo este nuevo proceso se ancle plenamente y podamos asumir nuestras nuevas «misiones» o propósitos vitales, siempre encaminados en poder llegar a un mayor número de personas y poder ofrecer una ayuda más afinada y acorde a las necesidades de la colectividad.
No nos machaquemos allá donde nos percibamos. Aprovechemos el regalo que nos ofrece Pluto/Saturno de mostrarnos donde nos queda trabajo por hacer como una oportunidad de oro de ponernos manos a la obra y trabajar eso que aún nos atrapa, nos hace reaccionar de forma no beneficiosa. Si ponemos de nuestra parte, transformaremos en luminosidad esas «bolsas de oscuridad» que todavía permanecen sin ser reconocidas en nuestro interior. Todo es siempre para nuestro mayor bien y puede utilizarse para tal fin, si tenemos la voluntad de hacerlo así. Sigamos…