Resulta muy fácil de imaginar a los alquimistas clásicos empleando péndulos en sus búsquedas e investigaciones. Sin embargo poco se sabe de ello. En la frontera entre la ciencia, lo oculto, la espiritualidad, la magia, los alquimistas tocaban todos los palos de lo posible, estrechando los límites y rozando lo imposible con el fin de alcanzar su objetivo.
Hoy en día muchos radiestesistas realizan en sus laboratorios particulares, experimentos propios de los alquimistas de antaño. Mezclando tinturas, hierbas, buscando comprender las influencias sutiles de las cosas sobre el Ser humano… ¿Acaso no es eso una labor propia de alquimistas?
Resulta fascinante encontrarse con radiestesistas apasionados por la búsqueda de soluciones.Poseen mentes abiertas capaces de contemplar lo incontemplable, capaces de cuestionar lo establecido en busca de nuevas pistas que nos ofrezcan otra perspectiva y soluciones prácticas a lo que nos sucede. Es enriquecedor, inspirador, excitante y reconfortante, saber que «ahí afuera»,el espíritu alquimista se mantiene vivo y que más de un radiestesista, esconde en su interior, un Alma de alquimista.
En la foto, el péndulo Karnak negro disponible en nuestra Tienda y un guiño alquímico.