Os contaré un caso importante… hace unas semanas una persona conocida comenzó a comportarse de manera extraña repentinamente… parecía distante, fría, cortante. Tomé nota porque me pareció extraño y dejé que corriera el tiempo sin decir nada… hace unos días, finalmente, me confesó que había pasado por un mal momento porque otras personas habían influido sobre ella hasta el punto de dinamitar su confianza en si misma. Entonces fue cuando comprendí que lo que había sentido días atrás tenía todo el sentido del mundo. Es como si aquella persona se hubiera desconectado de su esencia, hubiera dejado de ser ella misma escuchando la voz de quienes la influyeron negativamente.
Ha tardado varias semanas en regresar a su ser.
No todas las personas que nos hablan, nos recomiendan nos quieren aconsejar tienen nuestro mayor bien como su prioridad. Al contrario! pueden consciente e inconscientemente querer que tropecemos en nuestro camino.
Es importante que sintamos si quienes nos hablan son personas íntegras y en especial si son íntegras con nosotros cuando nos dicen lo que nos están diciendo. ¿Tienen realmente nuestro mayor bien como su foco principal de interés? O están más bien vendiéndonos SU agenda?
Quienes sois radiestesistas podéis usar un cuadrante como este para preguntarlo ANTES de dar entrada en vuestro cuerpo-mente-emociones-aura a la información que os van a dar.
La Duda de si mismo es desgarradora y te desconecta de tu esencia. Es una forma muy fácil y vieja de desviarnos de nuestro camino. Podemos pasarnos años siguiendo el camino de otro, simplemente porque no nos detuvimos a sentir si lo que nos decían era realmente para nuestro mayor bien.
No temáis dar las gracias e ignorar soberanamente lo que os dicen. Este es un año de auto-empoderamiento, de reclamar nuestra soberanía de liberanos de las viejas ataduras a dogmatismos, falsos gurus, maestros y demás.
Hemos de salir del infantilismo espiritual y ejercer de adultos tomando las riendas de nuestra vida. Todo el tiempo que sigamos infantilizados o con la edad del pavo esperando pasivamente que sean los demás quienes nos digan como pensar, sentir y obrar, vamos a estar expuestos a las manipulaciones de los demás y nos lo tendremos «bien merecido» por no asumir nuestro poder. El poder viene con el sentido de la responsabilidad. Con asumir nuestra vida, con ser padres y madres internos de nuestro niño-a interior y dejar de esperar que sea Papa-Estado, u otras figuras externas de autoridad quienes se hagan cargo de nosotros.
Cada vez más este infantilismo nos va a pesar pues la propia Vida nos empuja a madurar,
No dejéis que nadie apague el fuego de vuestro Espíritu, os desconecten de vuestra esencia porque aceptásteis sus palabras, las creísteis y recreáisteis lo que os sugirieron: un estado desgarrador de duda hacia uno mismo, de duda hacia nuestra esencia.
con amor,
Barbara Meneses
———————–
www.baj-pendulos.com